En esta colaboración con Gucci, la joven directora Gia Coppola viaja hasta la Antigua Grecia para traer al New York de hoy la mítica y trágica historia de Orfeo y Eurídice.

 

Para esta colaboración con Gucci, la joven directora Gia Coppola viaja hasta la antigua Grecia para traer al New York de hoy la mítica y trágica historia de Orfeo y Eurídice.

Este fashion film de la colección pre-fall de 2016 está protagonizado por la modelo, cantante y actriz francesa Lou Doillon, hija de la actriz Jane Birkin, y por el modelo Marcel Castenmiller. El corto cuenta también con la participación de la bailarina Laura Love, del actor y modelo italiano Rocco Di Gregorio y de las modelos Tracey Antonopoulos y Julia Fleming.

 

gucci-01

 

Ambientada con música del británico Dev Hynes, la cinta termina por convertirse en una alegoría del mundo que Alessandro Michele ha conseguido construir en su, hasta el momento, breve tiempo al frente de la firma italiana. Un universo de estampados, lazos y estéticas retro-vintage que reflejan el carácter historicista de sus colecciones. Una sinfonía de colores, motivos animales y vegetales, bordados y ricas texturas, con el que construye un caprichoso universo en el que de seguro, no vamos a dejar de sorprendernos.

Nieta y sobrina “deGia Coppola demuestra con trabajos de esta calidad que posee el talento más que suficiente para brillar con luz propia. Se dio a conocer al gran público por su largometraje Palo Alto, en el que a través de su papel como directora, se encargó de dar vida a las historias que James Franco escribió durante sus años de estudiante. Ahora, tres años después, Gucci llama a su puerta y junto a su director creativo realiza este fashion film con aires de tragedia griega.

Dividido en 4 partes y con la ayuda de la premiada estilista y diseñadora de vestuario Arianne Phillips, el film es una reinterpretación de la mítica y trágica historia de Orfeo y Eurídice.

 

gucci-02

 

En la primera parte de esta serie de cuatro, The Wedin, vemos a una Lou Dillon deslumbrar como una ninfa. Luciendo un vestido repleto de detalles zoomórficos y un vaporoso velo de tul rosa con bordados y lentejuelas, se convierte en el centro de todas las miradas.  A los pies del altar se encontrará con un amado Orfeo de mirada tímida, Marcel Castenmiller. Tras intercambiarse los anillos, pertenecientes también a la colección de Gucci, la feliz pareja se promete amor eterno ante el actor y diseñador de joyas Waris Ahluwalia. Es ahora cuando da comienzo una fiesta que termina por convertirse en un fulgurante baile de relucientes zapatos y brillantes vestidos.

Camino de su felicidad, Orfeo y Eurídice abandonan la fiesta bajo la mirada de Aristeo, al que en esta versión de la historia se encarga de dar vida la modelo y bailarina Laura Love.

Refugiados en su apartamento. Jugando. Disfrutando el uno del otro y dejándose llevar por sus pasiones. Paseando por Central Park al más puro estilo Love Story. Así viven los días hasta que su idilio de enamorados se interrumpe con la presencia de una Aristeo vestida de rojo intenso. Orfeo, avergonzado por lo que ha hecho, escapa del lado de Eurídice y la abandona.

Los enamorados, perdidos el uno sin el otro, se buscan incansable e incesantemente. Aristeo, deseosa de enamorar a Orfeo, termina confesándose ante Eurídice. Como si de la mordedura de una serpiente se tratara, esta confesión termina con su vida, borrando todo rastro de ella del mundo de los vivos y conduciéndola a los infiernos.

 

gucci-03

 

En el último capítulo, con el nombre The Petition of Hades, Orfeo consigue dar con el paradero de su esposa. Desciende las escaleras de un club nocturno de New York para verla en las manos de Hades, Rocco Di Gregorio. Con su talento para la música, toca una conmovedora melodía y consigue la liberación de Eurídice, pero Hades tiene una condición. Como en la versión clásica, Orfeo no podrá mirar atrás para ver el rostro de su amada o la perderá para siempre.

 

gucci-04

 

El resultado del fashion film es una verdadera fiesta para los sentidos. La ausencia de diálogos y la exquisitez de la iluminación y la fotografía, terminan por convertir a las prendas y a los complementos diseñados bajo la batuta de Alessandro Michele en los verdaderos protagonistas de la historia. Un desfile. Un continuo baile. Una danza de sinuosas telas, diseños y bordados cargados de simbolismo donde las prendas rezan l’aveugle par amour en honor a esta mítica y trágica pareja de enamorados.

¿Y como termina la historia? ¿Conseguirá Orfeo salvar a Eurídice?¿Será Eurídice quien ya no quiera ser salvada? Esta parte es mejor que la descubras,  y averigües hasta que punto Gia a sido fiel al clásico mito griego.

 

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

Anuncios