M·A·C lanza junto a los hermanos Brant su primera línea de maquillaje dirigida a un público masculino.

 

Está claro que Peter y Harry Brant no son unos it-boys más, y la compañía cosmética MAC lo sabe.

Los conocerás por verlos en los principales front-row. Por su aspecto virginal, inocente y sobre todo, provocador. Por su piel tersa, sus esculpidas facciones y sus posados cargados de una irreverente ambigüedad sexual. Puede que te encuentres entre los miles de seguidores que acumulan en las redes sociales, o puede que todavía no.

Hijos de la supermodelo Stephanie Seymour y del multimillonario americano Peter Brant, han crecido rodeados de obras de arte de artistas tan importantes como Warhol, Schnabel o Basquiat. Entre las conquistas de este par de bons vibants apasionados del arte, la moda y el eye-liner ya se encuentran marcas como Givenchy y fotógrafos como Demarchelier, Steven Klein o Steven Meisel.

 

macbrant-01

Harry Brant fotografiado por Steven Meisel para Vogue Italia. Septiembre de 2015

 

Fue a finales de 2015 cuando aterrizaban en el mundo beauty con la intención de no marcharse. Y parece que, como todo lo que se proponen, lo han conseguido.

Tras el éxito de su primera colaboración en el mundo del maquillaje sale a la venta “Brant Brothers. Peter & Harry”, su propia línea de cosmética unisex con la que de la mano de MAC pretenden saltar del front-row al front-line de los principales espacios de maquillaje y cosmética.

Tonos unisex, naturalidad, y acercar el mundo del maquillaje al sector masculino parecen ser las principales características de esta colección destinada a derribar las barreras sexuales que todavía separan a mujeres y hombres en las secciones cosméticas. Una línea completa de productos para cara, cejas, ojos y labios, compuesta por matices neutros, lipstains de larga duración y el nuevo Pro Sculpting Cream Duo. Productos con los que añadir definición a nuestro rostro sin apenas esfuerzo.

 

macbrant-02

“La única razón por la cual la línea se llama unisex, es para que los hombres se sientan más cómodos con ella”. Confesaba Harry en una entrevista reciente.

 

Coronados por el New York Times como los príncipes de Nueva York, los Hermanos Brant aprendieron sus técnicas y trucos de maquillaje de los mejores maquilladores profesionales. Lo defienden como el elemento mágico que nos permite jugar cada día con nuestras facciones; según la hora del día o la imagen que queramos proyectar, sin necesidad de teñir, cortar o tener que recurrir a inyecciones o cirugía. Y nos dan un consejo a la hora de hacerlo “Si algo no te gusta por que lo ves diferente, no lo ocultes, explótalo”. Todo un leitmotiv que llevar a nuestro día a día.

¿Y cuales son sus iconos de belleza? Peter se siente atraído por el ideal masculino que encarnaría un joven y provocador Marlon Brando. Por el contrario, Harry lo hace con un transgresor David Bowie. Lo admira profundamente por ser una de las primeras personas capaces de jugar con su ambigüedad sexual. De rechazar las barreras que la sociedad le imponía como hombre y decir  Fuck the gender”.

 

macbrant-03

Harry Brant fotografiado por Steven Meisel para Vogue Italia. Septiembre de 2015.

 

En un momento de exaltación del genero neutro por parte del mundo de la moda, Peter y Harry aportan su grano de arena. Y es que como ellos mismos mantienen, el maquillaje es de por sí unisex. Un elemento andrógino con el que potenciar nuestros rasgos y facciones. El complemento perfecto con el que resaltar nuestro look, buscando la simbiosis perfecta entre moda y maquillaje.

Y para los hombres que aun se resisten a usarlo, los hermanos Brant sentencian, “ Mira a Johnny Depp; un poco de maquillaje puede hacerte ver masculino y cool ”.

 

M·A·C – Brant Brothers

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

Anuncios