¿Qué ocurre en nuestras cocinas cuando nos damos la espalda?

 

Si cuando eras niño no hacías caso de tu madre y te dedicabas a jugar con la comida, entonces vas a disfrutar como un enano viendo esta serie de fotografías que ha realizado el artista y fotógrafo parisino Benoi Jammes. Bajo el titulo de “Skitchen”, ha realizado estas divertidas imágenes donde nos explica lo que sucede en nuestras cocinas cuando salimos de ella… y da comienzo la secreta y deportiva vida de nuestras queridas amigas las frutas y las verduras.

 

skitchen-01

 

En sus obras Jammes aplica grandes dosis de humor. Podemos describir su  trabajo como una interpretación de los objetos cotidianos que le rodean, y de las tendencias culturales más actuales. Una combinación de referencias a la cultura pop invaden el mundo artístico de Jammes, desde el skate, a la música y la televisión. Otra de las series que ha realizado tiene a las viejas cintas de cassette como protagonistas. “Todo tienen potencial para inspirarme, por que mi inspiración la encuentro en todas partes, desde en amigos a cómics o revistas.

En su serie “Skitchen”, frutas y verduras de todos los colores y tamaños como bananas, patatas y cebollas, aparecen montando en monopatín, haciendo de la cocina su campo de juego. Aparecen haciendo kickflips y nosegrinds sobre el fregadero y por encima de latas de sopa, antes de terminar convirtiéndose en la cena de alguien o en la parte principal de una deliciosa salsa. Jammes nos confiesa que “es genial hacer cosas con las manos para deslumbrar a los ojos” y añade que “el objetivo es provocar una reacción inmediata”.

 

skitchen-02

skitchen-03

skitchen-04

Benoit Jammes

vía Hi Fructose

 

[ Artículo publicado en Fuet Magazine]

Anuncios