Una cuenta en la red social donde ver qué y dónde comer en Madrid.

 

Las Moleskine tienen la apariencia de simples cuadernos de notas. Rayadas o lisas, apaisadas, verticales, con o sin banda elástica. Banales agrupaciones de hojas entorno a un nombre que las eleva en pergaminos dignos de las más ilustras bibliotecas. Codiciados tesoros de las librerías donde ojos curiosos las atisban y se preguntan… ¿qué las hace diferentes?

A parte de su precio, más elevado que el de cualquier otro cuaderno, las Moleskine poseen la leyenda, más o menos cierta, de haber sido el bloc de notas de ilustres personajes como Picasso, Matisse o Hemingway. Entre sus páginas iniciaban proyectos, relataban viajes y pensamientos, convirtiéndolas en objetos deseosos de todo buen “aspirante a”, que no sin temor, recoge fuerzas y reflexiona antes de asestar el primer golpe contra una de sus páginas. Cuadernos dirigidos a profesionales en los que dibujar y apuntar sueños, deseos y pasiones.

 

moleskinichi-01

 

En un mundo muy distinto de aquel por el que anduvieron aquellos a los que hoy llamamos grandes, el mundo digital nos sorprende cada día con el talento y el trabajo de algún nuevo desconocido. Y Juanjo Gaspar ha sido uno de los últimos descubrimientos.

Conocido usuario de Instagram, gastrofan y dibujante, suyo es el proyecto de Moleskinichi. Todo empezó en Enero de 2016, cuando comenzó a ilustrar sus comidas entre las páginas de una de esas Moleskine de las que hablábamos, y empezó a documentar está pasión a través de la red social. “Comenzó como un propósito de Año Nuevo” añadiendo que “Yo estaba tratando de juntar dos de mis aficiones, la ilustración y el mundo de los alimentos y la cocina”, decía en declaraciones a vayamadrid.

 

moleskinichi-02

 

En solo este tiempo ha creado más de 70 dibujos que ilustran algunas de sus comidas y visitas a restaurantes, creando un diario gastronómico y visual repleto de consejos y recomendaciones sobre dónde y qué comer, incluyendo los enclaves más foodies y por descubrir de Madrid, como el Mercado de Vallehermoso.

Y es que como buen apasionado de la gastronomía, Juanjo pasa su tiempo libre explorando los rincones de la ciudad en busca de nuevos e interesantes lugares, poniendo especial atención en aquellos de comida asiática y picante.

Aquí os dejo algunas de las mejores muestras de la galería Moleskinichi, a la espera de ver con qué nuevos menús y recomendaciones nos sorprende.

Moleskinichi

 

[ Artículo publicado en Fuet Magazine]

Anuncios