La revista nssmag recopila, en un curioso trabajo, las fuentes de inspiración de las mejores colecciones de hombre de Paris y Londres para la próxima temporada SS17

 

Era 1965 cuando un jovencísimo Yves Saint Laurent presentaba con tan solo 29 años su colección Mondrian. Líneas, colores, cortes y formas con los que las obras del celebre artista vanguardista, padre del Neoplasticismo, saltaban de las paredes de los museos a la pasarela. Lineas rectas adaptadas a la forma de la mujer en una colección que resultó ser todo un éxito tanto de crítica, como de público.

Esta no sería la única vez que el celebre couturier se inspirara en el arte para confeccionar la línea argumental de algunas de sus mejores colecciones. Chaquetas inspiradas en Van Goh, vestidos a lo Matisse y capas cubistas repletas de formas sacadas de las mejores obras de Braque y Picasso, son solo una muestra de los trabajos que creó uno de los diseñadores que mejor supo aunar moda y pintura.

 

ss17-01

Louis Vuitton y su aparente inspiración en los cuadros del pintor realista ruso Iliá Repin.

 

Pero no solo es el arte o la pintura. Naturaleza, literatura, geometría, elementos extraídos de la cultura pop, de la fotografía o del cine, forman parte de la larga lista de fuentes de la que beben los directores creativos de las principales casas de moda.

En el reciente artículo que publicábamos sobre Grace Wales Bonner, última ganadora del LVMH Prize 2016, señalábamos la influencia tan importante que el continente africano, su historia y sus elementos vernáculos, tienen tanto en sus colecciones, como en la manera de presentarlas.

Aprovechando que ya se han presentado los desfiles de Hombre de Paris y Londres para la próxima temporada Primavera-Verano 2017, la revista nssmag ha recopilado cuales han sido los elementos que han inspirado algunas de las mejores colecciones que se han presentado. Como muestra de este curioso trabajo de análisis, os dejo una selección representativa de cada una de las pasarelas. Espero que lo disfrutéis.

Paris Men’s Fashion Week SS17

 

ss17-02

Balenciaga  – David Byrne

 

ss17-03

Louis Vuitton – Serengeti bird

 

ss17-04

Y/Project – Maison Martin Margiela Spring 2006

 

ss17-05

Balmain – Lithograph by Walter Fusi

 

ss17-06

Maison Margiela – Jeff Elrod’s work – vintage Marginal

 

ss17-07

Givenchy – Dalí photography – Dalí “El hombre invisible”

 

London Collections Men SS17

 

ss17-08

Matthew Miller – John Constable “Estudios de la nube”

 

ss17-09

JW Anderson – “El pequeño príncipe”

 

ss17-10

Lou Dalton – Yorkshire helechos

 

ss17-11

Ximo Lee – Franz Kline

 

ss17-12

Grace Wales Bonner – Emperador etíope Haile Selassie

 

ss17-13

Craig Green – Las pinturas de László Moholy-Nagy

 

*Las prendas de Oliver Spencer seguirán la influencia de las ilustraciones arquitectónicas de Federico Babina.

vía nssmag: París / Londres

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

Anuncios