El British Fashion Council anuncia los nuevos destinatarios de una mención que ya recibieron Alexander McQueen o J.W. Anderson.

 

Nuevas maneras de ver la moda. Redefinir conceptos. Cortar, zurcir y remendar ideas para dar con algo nuevo. Diferente. Son las nuevas generaciones las que aportan frescura con su singular manera de ver la confusa realidad. Si hay un sector que lo sabe bien, y en el que se premia y se cuida con especial mimo el trabajo de sus jóvenes talentos, más que en ningún otro, ese es sin duda el mundo de la moda.

Con esa idea, la de proyectar y ayudar a la nueva generación de creadores, el British Fashion Council creó en 1993 New Generation (New Gen), una de las menciones más importantes a nivel internacional para reconocer a los nuevos talentos de la moda.

 

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Entre los premiados de la próxima temporada Primavera-Verano 2017 estarán Ashley Williams, Danielle Romeril, Faustine Steinmetz, Marta Jakubowski, Molly Goddard, Ryan Lo y Sadie Williams, que ya recibían el apoyo del consejo británico de la moda, y que seguirán haciéndolo. Como novedad aparece entre los galardonados el nombre de Paula Knorr, cuya última colección aprovechamos para ilustrar esta noticia, y que por primera vez recibirá tan importante consideración.

Recién graduada en un MA por el Royal College of Art, la diseñadora originaria de Frankfurt acaba de presentar su tercera colección de mujer, que con el nombre de “Collage of Herself”, se presentará con una exposición estática junto a los diseños de los otros galardonados NEWGen. Además, Knorr tendrá la posibilidad de poder mostrar sus prendas y diseños en el BFC pop-up showroom.

 

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Sarah Mower, responsable del BFC para los nuevos talentos, chief critic de la revista Vogue y presidenta del comité NEWGen, decía en unas declaraciones recogidas por la revista Dazed sobre los ganadores de esta edición que ellos “son el alma de Londres” a la vez que resaltaba que “esta generación está pensando en nuevas maneras de presentar y dar a conocer su trabajo, son comunicadores naturales en esta era digital. Todos son individualistas y poseen ideas excitantes y optimistas que son una autentica delicia.” 

NEWGen ofrece a los jóvenes diseñadores apoyo financiero para sus desfiles y la posibilidad de utilizar la pasarela BFC para mostrar sus colecciones. Otros reciben la ayuda y el sponsor del BFC mediante la muestra de sus diseños en una exposición en el NEWGen pop-up Showroom. Con este tipo de actividades y trabajos de proyección se introduce a los jóvenes diseñadores del Reino Unido en el mercado de la moda, ayudándoles a presentar sus diseños y colecciones, y poniéndolos en contacto con la prensa especializada y con compradores de todo el mundo.

 

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NEWGen también proporciona apoyo empresarial y sesiones de tutoría a través de la asociación con organismos y empresas multinacionales como el bufete de abogados DLA Piper, la agencia de asesoría internacional Baker Tilley y el Lloyds Bank.

Entre aquellos que han podido disfrutar de la labor de mecenazgo del BFC a través de la iniciativa NEWGen están nombres como Alexander McQueen, Boudicca, Mathew Williamson, Julien Macdonald, y más recientemente, Christopher Kane, Marios Schwab, Simone Rocha, Christopher Rayburn y J.W. Anderson.

 

*Imágenes de algunos de los diseños de Paula Knorr, novedad entre los miembros de la generación NEWGen para la temporada SS17.

vía Dazed

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

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