Listo para servir en cualquier lugar, será objeto de deseo entre los amantes del buen café con hielo.

 

“Recordábamos como todos los veranos, en uno de los bares del pueblo donde crecimos, preparaban botellas de cristal llenas de café de máquina que luego metían en el frigorífico”. Alusiones a imágenes de infancia y tiempo ocioso que llevaron a David y Jorge, una pareja de hermanos residentes en Barcelona, a plantearse la pregunta, “¿por qué preparar el café caliente si se va a consumir frío?”

Con esta idea nació Café Fred, un café pensado para tomar en frío (aunque también se puede calentar) elaborado mediante el novedoso proceso cold brew, muy popular en Estados Unidos y Australia, y que ahora llega a nuestro país.

 

cafefred-01

 

El proceso es muy sencillo. Primero se maceran los granos de café recién molidos en agua fría durante 24 horas, y después se procede a un doble filtrado. Como resultado se obtiene un café con un 60% menos de acidez, la misma cafeína que un café normal, y todos los aromas y sabores que encierran los increíbles granos con los que está hecho.

Es precisamente esta selección de granos, y su indiscutible calidad, una de las grandes características del Café Fred. Sin utilizar mezclas, el café de cada una de sus botellas procede de un solo origen y de una misma temporada. Es orgánico, y su procedencia varía según la temporada del año, con la intención de ofrecer siempre la más alta calidad. Al contrario que otros cold brew, el Café Fred no está diluido, no contiene conservantes, ni colorantes y tampoco estabilizantes. Un café 100% café. 100% natural.

 

cafefred-02

 

Solo, con hielo, acompañado de leche, cortado, frío o caliente. Muchas son las posibilidades con las que poder disfrutar de su increíble sabor, con la ventaja de que podemos llevarlo cómodamente allá donde vayamos. Disponible en envases de 60 ml (dos tazas de café) y en botes de 500ml (16 cafés), el Café Fred ya puede adquirirse a través de su tienda online y en algunas de las principales tiendas y espacios de productos gourmet. Toda una refrescante novedad que hará las delicias de los amantes del buen café.

www.CafeFred.es

 

[ Artículo publicado en Fuet Magazine]

Anuncios