Inspiración vintage y reminiscencias dance caracterizan la novedosa colección de la mítica marca deportiva.

 

Muchos ya la habíais olvidado, o incluso dado por muerta, pero está muy viva, y todo parece indicar, que lista para volver.

Sumándose a la estela retro-vintage que lo impregna todo, la marca de origen italiano Fila ha lanzado su colección BlackLine para la próxima temporada AW16-17.

Nutriéndose de la estética dance de sus modelos del pasado, la marca deportiva presenta una colección compuesta de diseños para hombre y mujer inspirada en la década de los 80 y los 90. Petos, sudaderas oversize, chándals, prendas de colores brillantes y logo, mucho logo, para unos diseños sacados de la edad de oro de esta mítica marca, cuando las firmas italianas de moda deportiva seducían al mundo con sus diseños y su calidad, y eran capaces de reinar tanto en las canchas deportivas, como en las pistas de baile.

 

fila16-01

 

Tras varias crisis internas que han provocado, entre otras cosas, que la sede de la empresa pasara desde Italia a Corea del Sur, parece que la nostalgia, la mirada al pasado y la reinterpretación de diseños, están haciendo resurgir lo mejor de la firma. Y es que BlackLine no es la única colección de Fila que se aprovecha del sentimentalismo y de nuestro amor por el pasado. La compañía deportiva ya cuenta entre sus colecciones con “Fila Vintage”, de lineas más clásicas, y cuyo nombre ya lo dice todo.

Después de décadas de aparente inactividad, alejada de la generación de tendencias e incapaz de aportar novedad alguna al mundo de la moda, todo hacia presagiar que Fila terminaría diluyéndose entre el amplio espectro de marcas, convertida, como mucho, en mero producto de consumo.

Pero al ver su capacidad para generar colecciones tan vibrantes y atractivas como esta, y de que el propio Gosha Rubchinskiy la pusiera en el disparadero, junto a otras marcas como Kappa, en una de las últimas ediciones de Pitti Uomo, parece que todo está preparado para que el sol vuelva a brillar en esta mítica marca italiana.

 

Fila BlackLine Collection

vía Highsnobiety

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

Anuncios