Ante su inminente lanzamiento, os contamos cómo es el nuevo libro biográfico de la diseñadora francesa.

 

Ya se han filmado películas, escrito multitud de libros y compuesto hasta un musical sobre la vida de Gabrielle Chanel. Seguro que conoces su historia, pero que nunca te la han contado de una manera tan original y estimulante como lo hará este libro.

Coco Chanel: An Illustrated Biography es el nombre de este nuevo libro, que a través de las inspiradoras ilustraciones de la artista Nina Cosford, de los textos de Zena Alkayat y de extractos de cartas y escritos de la propia Chanel, nos cuenta la apasionante vida de la fundadora de la mítica casa de modas francesa. 

 

chanel-il-01

 

El libro recoge todas las etapas de la vida de Chanel. Desde sus precarios comienzos, hasta su consagración como una de las diseñadoras más importantes de la historia de la moda.

En él se habla de los 6 años que pasó criándose en la abadía de Aubazine tras la muerte de su madre, de sus primeros trabajos como cantante en los cabarets parisinos y de sus tormentosas relaciones con los hombres. De sus inicios como sombrerera, de como terminaría fundando de su maison en el número 31 de la parisina Rue Cambon o de su romance con el duque de Westminster y los viajes a pescar que hacía junto a él y Winston Churchill, con quien terminara entablando una profunda amistad.

 

chanel-il-02

Mientras trabajaba como costurera junto a su tía, Chanel actuaba algunas noches en diferentes cafés de París.

 

Editado por Chronicle Books, el libro, del que ya se pueden hacer reservas, saldrá a la venta el próximo 16 de Agosto de 2016, y se incluye dentro de la colección Library of Luminarias, para la que Nina Cosford y Zena Alkayat ya han hecho un trabajo similar con las biografías de las escritoras Virginia Woolf y Jane Austen, y con la de la artista mexicana Frida Kahlo.

 

Coco Chanel: An Illustrated Biography

vía Nymag

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

Anuncios