Conseguimos sacarlo de su habitat virtual y nos sentamos a hablar con este monstruo que, a base de seguidores y de likes, ha crecido hasta llegar a publicar libros y protagonizar exposiciones.

 

Anastasia Bengoechea es la joven que se esconde detrás de Monstruo Espagueti. Formando las dos caras de una misma moneda, la clara y la yema de un mismo huevo, una fina membrana es lo único que separa a esta postmoderna Doctora Jekyll de su Mr Hyde.

Con el poder de llegar a asustar con su ácida sinceridad, Monstruo Espagueti nos enseña lo importante que es aprender a reírnos de todos esos pequeños dramas que acompañan nuestro día a día, dándonos la capacidad de afrontar la vida con una gran sonrisa de invencibilidad.

Sin estar todavía muy seguros de si nos sentamos frente a ella o frente a su creación, lo mejor es que le preguntemos,

¿Quién es Monstruo Espagueti?

Monstruo Espagueti es mi álter ego. Es un instrumento que me sirve para expresarme y afrontar las desgracias de la vida de la mejor forma que sé, mediante el humor.

¿Qué historia se esconde detrás de un nombre tan peculiar?

Nació de una broma. “La Iglesia del Monstruo Espagueti Volador” es una parodia de religión que inventó un americano. Yo, como amante de lo friki desde siempre, decía que era de esa religión. Me hacía mucha gracia.

 

mspaguetti-01

 

¿Qué tienen en común Monstruo Espagueti y Anastasia Bengoechea?

Para mí no hay diferencia entre los dos, seguramente mi verdadero yo sea Monstruo Espagueti.

¿Cómo has llegado hasta aquí?

Todo nació de un blog donde escribía frases, poemas y juegos de palabras. Luego empecé a acompañarlo de dibujos y a compartirlo en redes. Desde el principio recibí muy buena acogida.

¿A qué crees que se debe ese éxito?

Es un sentido del humor con el que creo que es fácil identificarse.

 

mspaguetti-02

 

¿Expones?

Ahora mismo no. Suelo hacerlo todo en digital, pero sí he participado en exposiciones, y hace unos meses hice una en solitario que incluía vídeo.

También tienes un libro publicado, ¿cómo surgió la idea de hacerlo?

Debido al éxito en las redes sociales, contactaron conmigo desde Ediciones LaCúpula para hacer un recopilatorio. Quedé encantada de que una editorial tan mítica, y de la que tenía tantos cómics en casa, se fijara en mi trabajo.

Tu trabajo respira frescura y una inocencia irreverente, ¿cómo es el proceso que sigues?¿es algo que buscas o sencillamente te nace?

¡Gracias por los cumplidos! Me sale así, muy fácilmente.

¿Te pones límites a la hora de dibujar?¿ha habido momentos en los que has pensado, esto no, es demasiado?

Si tuviera que dibujar todas las burradas que se me pasan por la cabeza, seguramente ahora mismo estaría detenida jajajaj. Puedo tener un humor muy bruto, e incluso negro.

 

mspaguetti-03

 

¿Forever young, i wanna be?

¡Por supuesto! Prueba de ello es que soy como los niños, me estoy todo el día riendo.

Si te pido bailar, ¿qué música ponemos?

Tengo gustos muy eclécticos, creo que cuantas más cosas te gusten, !más disfrutas! Para bailar, sobre todo electrónica y ritmos latinos o africanos, e incluso soul.

¿Qué se esconde debajo de la cama de Anastasia Bengoechea?¿Le tiene miedo a algo?

Lo que más miedo me da es que el mundo vaya bien y ya no tenga nada sobre lo que quejarme. Pero visto el panorama, creo que puedo estar tranquila.

¿Qué súper poder te gustaría tener?

Pescar gambas y freírlas con la mente. Son mi comida preferida y nunca tengo bastante.

 

mspaguetti-04

 

¿Qué admiras?

La cualidad que más me gusta en la gente es la pasión. Cualquier actividad se convierte en digna y maravillosa si se hace con pasión y orgullo, desde cantar en la calle, a reponer tornillos.

¿Proyectos futuros?

Estoy con mi segundo libro y cuando lo acabe no quiero saber nada de estar encerrada ni de los ordenadores. ¡Quiero salir a la calle y hacer otras cosas!

¿Con qué sueñas?

Sueño con la libertad total y con que el ser humano evolucione de una vez y viva en el amor. Estoy un poco jipi últimamente, !puaj!

Fotografías Raúl Ruz

Monstruo Espagueti en Ediciones La Cúpula
www.monstruoespagueti.com

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

Anuncios