Te contamos como es la película documental sobre Franca Sozzani que se proyectará en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia.

 

Cada año, entre días que danzan entre los últimos soles de agosto y los primeros de septiembre, el Lido de Venecia regurgita de estilo convirtiéndose en el escaparate de estrellas e invitados que, haciendo gala de un inmaculado aspecto, se acercan a disfrutar de La Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia.

Será dentro de este marco incomparable que favorece el festival de cine más antiguo del mundo, que en este año 2016 celebra su 73a edición, cuando dentro de la sección  Cinema nel Giardino” se presente la cinta documental “Franca: Chaos and Creation”.

 

franca-01

Naomi Campell como portada del controvertido número “Black Issue” de 2008.

 

El film, perteneciente al genero biopic, gira entorno a la figura de la influyente Franca Sozzani, directora por casi 30 años, va por 28, de la edición italiana de Vogue.

Dirigida por su hijo Francesco Carrozzini, fotógrafo y director de cine cuyas instantáneas han sido portadas de revistas como Vanity Fair e imágenes de campañas para marcas como Estée Lauder o Chopard, supone el primer largometraje del joven director de 34 años.

 

franca-02

Linda Evangelista, fotografiada por Steven Meisel y protagonizando la edición de 2005 dedicada a la cirugía plástica.

 

Haciendo un retrato personal e íntimo de la figura de su madre, y queriendo resaltar la creatividad y los multiples sacrificios, desconocidos por la mayoría, a los que ha tenido que hacer frente por su trabajo durante décadas al frente de la prestigiosa publicación, la película consta de entrevistas con grandes figuras de la moda y el arte, como Karl Lagerfeld, Bruce Weber, Valentino, Suzy Menkes, Deborah Turbeville, Marina Abramovic o Naomi Campbell.

En su trabajo al frente de Vogue Italia, Franca Sozzani ha conseguido crear la edición más interesante, creativa, atrevida y, para algunos, menos comercial, de cuantas diferentes ediciones tiene la prestigiosa cabecera alrededor del mundo. Bajo su dirección, Vogue Italia fue la primera en contar con una edición online, suya fue la iniciativa de crear el proyecto de enciclopedia virtual de arte y moda Vogue encyclo y la de realizar algunos de los números más controvertidos, como el número especial sobre cirugía plastica, o la edición Black Issue, volumen de culto para los amantes de la moda, y el más vendido en la historia de la publicación italiana. Y es que en Vogue, hay vida más allá de Anna Wintour.

 

Franca: Chaos and Creation
Proyección a las 21:00h en la Sala Giardina
2 de septiembre de 2016

73a Mostra Internazionale d’arte Cinematografica di Venezia

vía Wwd

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

Anuncios