Una exposición en Londres muestra las imágenes tomadas a la banda de Rock por el fotógrafo Martyn Goddard en 1978.

 

La galería de arte londinense Snap organiza, desde el pasado 16 de Agosto y hasta el próximo 24 de Septiembre, una exposición con fotografías de la mítica banda de música rock Blondie.

Tomadas durante diferentes momentos de 1978 por el fotógrafo Martyn Goddard, famoso por fotografiar automóviles y por sus instantáneas de grupos como The Jam o AC/DC, algunas terminaron siendo portada de periódicos como el Sunday Telegraph.

A lo largo de aquel año el fotógrafo acompañó al grupo de rock por distintos lugares de Estados Unidos, viajes que aprovechó para disparar su objetivo y captar al grupo en diferentes momentos.

 

blondie-01

 

En el primero de estos encuentros, Goddard fotografió a la banda durante su única actuación en la mítica sala Palladium de Nueva York, para más tarde acompañarlos hasta Filadelfia, a donde se desplazaban para realizar un concierto junto al músico Alice Cooper.

El segundo viaje que Goddard realizaría sería un mes más tarde, cuando regresó a Nueva York a finales de junio de 1978. En aquella ocasión visitó al grupo en el estudio de grabación donde preparaban ‘Parallel Lines’, su tercer álbum. Según Goddard, en declaraciones recogidas por la propia galería de arte, “cuando llegué al estudio de grabación para la primera sesión de fotos para su compañía discográfica Chrysalis, podía sentir un ambiente de tensión. Como fotógrafo, disparar en estudios de grabación es siempre un problema a nivel técnico, con el equipo de cámaras de esa época y en espacios tan oscuros”. Pero no solo había dificultades técnicas, “muy pronto se hizo evidente que Blondie, y en particular Deborah Harry, estaba teniendo problemas con el productor Mike Chapman”.  A pesar de todo, el disco resultó un éxito, alcanzando el número 6 de la lista Billboard y el número 1 en las listas del Reino Unido.

Especializada en fotografías de iconos de la música Rock y Pop, Snap Galleries es una galería de arte comercial situada en el corazón de Piccadilly, en el centro de Londres.

Sus muestras se componen de ediciones limitadas de grandes maestros del género, como lo es Martyn Goddard, y protagonizadas siempre por artistas de la talla de Bruce Springsteen, Bob Dylan, los Beatles, los Rolling Stones, Jimi Hendrix, David Bowie o, como en este caso, Blondie.

 

 

Blondie por Martyn Goddard
Del 16 de agosto al 24 de septiembre, 2016

Snap Galleries · Londres

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

Anuncios