Con un proyecto holográfico que aúna moda y tecnología.

 

Tras alzarse como ganadora de la sexta edición del certamen ‘Samsung EGO Innovation Project’, la firma Abrahamsson abrirá la pasarela EGO el próximo día 20 de septiembre con ‘ABRA’, su última colección.

Compuesta por 10 looks femeninos realizados en tejidos naturales, como el algodón egipcio, y técnicos, como el neopreno, la colección supone un ejercicio de fusión entre el mundo real y el virtual.

Difuminando la liviana barrera que hoy los separa, ‘ABRA’ desea ser reflejo de lo que acontece. Reflejo de un tiempo y una época, en la que nuestra identidad personal comienza a nutrirse y a entrar en simbiosis con nuestro avatar virtual. Tiempo en el que una parte de nuestro ‘yo’ proviene de las diferentes personalidades que hemos ido sembrando por las distintas redes sociales y demás rincones del universo online desde el que interactuamos, experimentamos y aprendemos.

 

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Colección ‘Inconnu’ de Abrahamsson, 2015

 

Para este trabajo, Abrahamsson ha contado con la colaboración de la artista digital Claudia Maté, quien ha diseñado diferentes avatares 3D de la modelo, artista y performer Aaliyah Rosales, musa de la colección; y la empresa Paradas Lab, encargada de crear los diferentes hologramas que convertirán el desfile en una experiencia única y sorprendente.

Organizada dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la pasarela EGO que inaugurará ‘ABRA’ es la sección destinada a la promoción de los jóvenes talentos de la moda de nuestro país. Los organizadores han querido premiar en esta edición un proyecto que, en palabras de Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung España, es “totalmente innovador, ya que aúna moda y tecnología a través de la creatividad de una forma completamente distinta a la que estamos acostumbrados”.

 

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Colección ‘Inconnu’ de Abrahamsson, 2015.

 

Al recibir el ‘Samsung EGO Innovation Project’ la firma Abrahamsson podrá, además de recolectar las ventajas derivadas de convertirse en el desfile inaugural, disfrutar de una cuantiosa dotación económica que le permitirá continuar con su trabajo de investigación y experimentación en diferentes campos de la moda.

Fundada en 2010 por Paty Abrahamsson, en 2014 se le unió Alfredo Santamaria como socio diseñador. En este tiempo, la firma ha conseguido formar parte del stock de algunas tiendas de Madrid, Londres y Thailandia, e introducirse en el armario de varios artistas nacionales e internacionales como Lilly Allen, Najwa Nimri, Idris Elba o Ashley Smith.

 

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid – Samsung EGO

Martes 20 de septiembre, ‘ABRA’ por Abrahamsson
en colaboración con
Aaliyah Rosales
Claudia Maté
Paraddax

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

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