Algunos de los mejores hoteles de 4 y 5 estrellas de la capital participarán de esta increíble cita gastronómica.

 

Después del existo cosechado en su pasada edición de Barcelona, llega la Hotel Tapa Tour a Madrid para reivindicar el “Hotel” como punto de encuentro gastronómico.

Del 15 al 25 de septiembre, 24 hoteles urbanos de 4 y 5 estrellas abrirán sus cocinas para ofrecer 24 tapas a concurso y 24 tapas solidarias con las que deleitar a cada uno de sus visitantes. Aglutinados en 8 rutas gastronómicas distintas, los hoteles participantes ofrecerán platos cuyo precio oscilará entre los 5 y 8 euros. Cada uno de ellos incluirá tanto bebida como una delicia gourmet, en forma de bocado español, sacada de entre los fogones de algunos de los mejores hoteles de Madrid, como el Santo Mauro o el Barceló Emperatriz.

 

tapatour-01

 

La tapa a concursar será valorada por un jurado profesional encargado de elegir a la que deba alzarse con el primer puesto. Mientras, el público con sus valoraciones a través de la página web determinará la ganadora del premio a la “Tapa Popular”.

Ya fuera de concurso, los hoteles participantes elaborarán una “Tapa solidaria” cuyos beneficios irán destinados a la causa social o ambiental que el propio establecimiento elija. Tan desinteresado bocado será amenizado en todos los casos, con un coctel de fina elaboración a base de Campari, patrocinador de la ruta junto a a las Bodegas Codorníu Reventós.

 

tapatour-02

 

Los organizadores son conscientes de que el cliente local ya no frecuenta los espacios gastronómicos de los hoteles de su ciudad, pensando que bien están reservados exclusivamente a sus clientes, o que quedan lejos del alcance de su bolsillo.

Atrás quedaron los días en que los salones de los hoteles eran cita obligada para los amantes del Jazz y la buena música, y sus bares y salones, convertidos en concurridas plazas, los únicos lugares desde donde poder degustar la rica exclusividad de las bebidas de importación.

La iniciativa del Hotel Tapa Tour está organizada por una agrupación independiente, que pretende derribar los infranqueables muros alzados entre los hoteles urbanos y su público más cercano. Recuperar el terreno perdido, y volver a hacer de los hoteles un espacio lúdico y abierto, una plaza única a la que acudir asiduamente a disfrutar entre risas, bebidas y buena compañía.

 

www.hoteltapatour.com

 

[ Artículo publicado en Fuet Magazine]

Anuncios