Después del lanzamiento de “Caminante”, su última canción, el dúo musical presentará en directo “Oferta”, su primer disco.

 

Tan solo faltan unas horas para la presentación en directo de “Oferta”, el disco de debut con el que Las Bistecs prometen grandes dosis de ironía y electro-disgusting.

Recopilando más de tres años de canciones, Alba Rihe y Carla Moreno, Las Bistecs, presentarán este primer disco con un concierto el próximo 17 de septiembre en el madrileño club indie Ocho y Medio.

Pero si lo que quieres es anticiparte a tan señalada cita, ya puedes disfrutar de los temas de “OFERTA” a través de la plataforma online Spotify, aunque deberás esperar hasta el mes de octubre para poder conseguirlo en su formato físico.

Fue este verano cuando pudimos disfrutar de su último sencillo, “Caminante”. En él, el dúo de Barcelona puede presumir de recitar poemas y versar palabras, sacadas de entre las líneas de uno de los representantes más ilustres de la Generación del 98.

“ Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar. ”

Versos de Antonio Machado, inspiración para
el “Caminante” de Las Bistecs.

 

No sabemos que opinaría Antonio Machado, autor de algunos de las versos más bellos de nuestra lengua, al ver uno de sus poemas convertido en melodía de ritmo electroclash. Lo que sí sabemos, es que Las Bistecs han conseguido captar nuestra atención, y de que pocos podrán toser ante la calidad de la letra de su última canción.

 

bistecs-01

 

Después de los éxitos cosechados con “Señoras Bien”, “HDA” y “Universio”, Las Bistecs continúan su senda, nunca mejor dicho, elaborando temas en sintonía con la mejor tradición española de cantautores y canciones protesta. Lo suyo es provocar y agitar conciencias, “Hemos destrozado el poema de Machado poniéndole tecno. Irá dedicada a todos los jóvenes de todo el mundo. Hay que caminar”, decían en declaraciones recogidas por elPeriodico.

Sus canciones y sus letras recuperan el tono crítico característico de los 80 y de la movida, más allá de los posibles problemas psicosomáticos de amores y desamores de los cantautores pop, “Nos gusta el feísmo, pero lo realmente feo es que los artistas no se comprometan lo suficiente. No hace falta hacer guerrilla, pero un poco de crítica no va mal. Que pongan su granito de arena, que no hagan solo letras de amor, que envíen también mensajes sociales”.

 

 

Las Bistecs
“Oferta”
17 de septiembre

Club Ocho y Medio · Madrid

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

Anuncios