Vive una experiencia 100% americana con sus hamburguesas hechas a mano y sus espectaculares batidos.

 

Después de aterrizar en Europa con aperturas en Londres y Paris, la cadena de hamburgueserías Five Guys acaba de inaugurar su primera sucursal en nuestro país. ¿La ciudad afortunada? Madrid.

Productos procedente de proveedores locales, hamburguesas de 120 gramos hechas a mano y fruta fresca para sus espectaculares batidos (los hay de bacon con trocitos de bacon en su interior) son solo algunas de las características de esta cadena de hamburgueserías donde ni se tira ni se guarda nada. Ninguno de los restaurantes cuenta ni con congeladores ni microondas, solamente con neveras donde se almacenan los ingredientes, traídos a diario después de hacer una estimación de lo que se va a consumir a lo largo de cada jornada.

 

fiveguys-01

 

Siguiendo una estética y una ambientación profundamente americanas en cada uno de sus restaurantes, se cuida hasta el último detalle de cada establecimiento teniendo siempre la transparencia como valuarte de máxima garantía. Así, podremos ver la zona de la cocina totalmente abierta y las botellas de aceite con el que freirán nuestras patatas, cuyo proveedor del día también veremos en una pizarra colgada de una de las paredes.

Pero la diferenciación de sus patatas no termina en el origen, y es que siendo una de las principales atracciones del menú, tienen que esconder algo más. ¿Su secreto? Cada patata procede de plantaciones situadas por encima del paralelo 42N, donde las noches son más largas, dando com resultado patatas más densas y fáciles de cortar. Y no solo esto, para su preparación la cadena no utiliza cualquier aceite, sino aceite de cacahuete, que deja la pata crujiente por fuera y cremosa por dentro una vez frita.

 

fiveguys-02

 

Para completar y tener una experiencia Five Guys completa no podremos olvidarnos de probar alguno de los cacahuetes, repartidos por toneladas a lo largo de cada uno de los restaurantes, con los que amenizaremos los minutos de espera.

Tampoco de la espectacular maquina de bebidas, otra de las atracciones de Five Guys, en la que podremos mezclar multitud de sabores y cantidades al gusto con nuestro refresco o bebida favorita. Y no solo eso, a través de la App para el móvil podremos guardar nuestras distintas recetas y elegir cual queremos que la maquina nos prepare en cada momento.

 


 

Five Guys
Gran Vía 44 · Madrid

 

[ Artículo publicado en Fuet Magazine]

Anuncios