Animales, cantantes o cuadros, nada escapa al talento de este artista de pimientos y repollos.

 

A lo largo de los siglos y la historia el arte ha pasado por distintas etapas, en las que han ido surgiendo diferentes técnicas con las que expresar lo propio, ajeno y circundante. Desde el cincel, con el que cincelar la piedra, al fresco con el que refrescar la roca, de motivos religiosos o, a menudo, más mundanos, la creativa mente del artista siempre ha navegado en busca de nuevas maneras de representación.

langberg-01

“Guns and Roses” con pimientos rojos, patatas y berenjena.

 

A pesar de tanta historia y tanta variedad, no podemos recordar otro momento como el actual, salvo el de la aparición de las pinturas al pastel, en el que la humanidad haya dado con un arte que mientras de una mano nutre mente, de otra aviva al hambre. Estamos hablando del #foodart, que bajo el amparo de las nuevas tecnologías y de redes sociales como Instagram, crece en forma de postmodernos bodegones y figurativas naturalezas muertas.

El caso que hoy nos ocupa es el de Harley Langberg (@harleysfood_art), con cuyas composiciones, a base de ingredientes cuidadosamente seleccionados, es capaz de representar obras de arte, referencias de la cultura pop, la celebración de un día festivo o cualquier tema que haya captado su atención a lo largo del día.

langberg-02

“La noche estrellada” de Van Gogh, pintada con cereales, caramelos tic-tac y galletas Oreo.

 

Arte que viene en forma de comida, y en la que podremos ver desde una Frida Kahlo en el interior de una galleta oreo, a escuchar las melodías de un Prince de repollo, como no, de color púrpura. Escenas animales, cuadros de Picasso y Van Gogh pintados con macaroons y cereales, una Yayoi Kusama hecha con salsa Sriracha o carteles de películas como “Tiburón”, hecho a partir de dulces y gominolas, son tan solo un pequeño ejemplo de todo lo que la imaginación de Langberg es capaz de crear en cada viaje al interior de su nevera.

 

 

Harley Langberg@harleysfood_art

 

* “El viejo guitarrista ciego” de Picasso, pintado con yogur, nabo, arándanos, pera, berenjena, semillas de amapola y queso.

 

[ Artículo publicado en Fuet Magazine]

Anuncios