Tradición y reinterpretación de sabores mexicanos en el barrio de Gracia.

 

Inspirándose en la mejor cocina tradicional mexicana y en todo el mundo de sabores y matices que esconde, abrió sus puertas en el año 2015 Pikio Taco, una pequeña taquería situada en el barrio de Gracia de Barcelona.

Reinterpretación de recetas, para hacerlas más actuales y modernas, ingredientes frescos y unos deliciosos margaritas, son la seña de identidad de este colorido lugar al que podemos ir a zambullirnos entre el color y la viveza de los platos de una de las cocinas más singulares del mundo.

 

pikiotaco-01

 

Adaptando su carta a la época del año en la que nos encontremos, y sus recetas a los productos frescos y propios de cada estación, en Pikio Taco encontraremos una amplia variedad de tacos, cuyos nombres provienen de las diferentes ciudades mexicanas que los han servido de inspiración en función de sus ingredientes. Así es el caso del taco Yucatán, el Aguascalientes, el Puebla, o el taco Monterrey, elaborado a partir de carne de vacuno, pimiento rojo escalibado, jalapeño asado, cebolla y salsa thai “borracha”. Una selección de platos ideados por el chef Fernando Sanz, y que se completa con diferentes recetas de tacos “fusión”, pensados para los menos tradicionales.

Guacamole y michelada, bebida mexicana hecha mediante la mezcla de cerveza, jugo de limón, sal y diferentes salsas, son otros de los elementos de su carta que deberíamos probar si nos acercamos a Pikio Taco.

 

pikiotaco-02

 

La experiencia gastronómica se completa con una decoración muy atractiva, y repleta de guiños a la cultura mexicana, en la que ha participado el conocido artista urbano de origen argentino Zosen, y que convierten a Pikio Taco en el lugar ideal para pasar una buena noche entre amigos o familia.

Pero si lo que prefieres es llevarte todo el sabor de México para disfrutarlo en la tranquilidad de tu hogar, no te preocupes, por que en Pikio Taco también elaboran comidas para llevar.

 

 

www.PikioTaco.com

 

[ Artículo publicado en Fuet Magazine]

Anuncios