¿Canción chirriante o música melódica? Escúchala y decide.

 

El joven usuario de YouTube Cody Hunsberger graba los ¿vibrantes?, no estamos seguros, ¿crujientes? ni de lejos, ¿chirirantes? ¡eso sí!, graba los chirriantes sonidos de un trozo de pizza para componer lo que hemos bautizado como “El Rock de la Pizza”.

Era 1957, y concretamente el 8 de Noviembre de ese año, cuando se estrenaba en Memphis (Estados Unidos) la película “El Rock de la Cárcel”.

Con una magnifica banda sonora obra de los compositores Leiber y Stoller, y con uno de los temas musicales que más famoso harían al cantante, la película estaba protagonizada por un Elvis Presley de tan solo 22 años. Dirigida por el director de cine Richard Thorpe, el mundo quedó hipnotizado ante la melodica voz y los trepidantes movimientos de cadera del Rey del Rock & Roll.

En ella Elvis interpretaba a Vince Everett, un chico joven que tras matar accidentalmente a un hombre durante una trifulca, terminaba con sus huesos en prisión. Allí se dedicaba a cantar y bailar, y tras conseguir la libertad, a trabajar duro para llegar a convertirse en todo un ídolo musical.

No estamos seguros pero todo parece indicar que, al igual que le pasaba a Elvis en su película, este trozo de pizza esta sufriendo los designios del destino. Quizás no ha recibido el amor necesario por parte de su padre barra pizzero, o ha terminado reseca y apartada de la sociedad en algún rincón translucido de un take-away. Ahora, triste, sola y por lo que parece, muy manoseada, no le queda otra que cantar sobre la vida que podría haber llevado como la protagonista de la carta de algún restaurante gourmet, rodeada de productos frescos y siendo la envidia de toda pizza precocinada.

Todavía no tenemos muy claro si con videos como este Cody Hunsberger busca terminar entre rejas como Vince Everett, o convertirse al estilo Elvis, en el padre de un nuevo género musical. Lo mejor es que lo escuches y decidas, ¿preparado para moverte al son del Rock de la Pizza?

 

vía Mashable

 

[ Artículo publicado en Fuet Magazine]

Anuncios