Inspirándose en la aviadora Amelia Earhart, la actriz y modelo presenta una colección de básicos atemporales.

 

“Las mujeres deben tratar de hacer las cosas tal y como los hombres las han hecho”, decía de manera contundente la célebre, y trágicamente desaparecida, Amelia Earhart. Ejemplo de lucha en pro de la igualdad entre mujeres y hombres, la icónica aviadora consiguió batir records y convertirse en la primera mujer en cruzar volando en solitario el océano Atlántico.

Alimentándose de esa fuerza y vigor que la figura de Amelia sigue desprendiendo aun a día de hoy, Liv Tyler, hasta ahora actriz y modelo, ha presentado su primera colección como colaboradora creativa y brand ambassador de la firma Belstaff.

 

liv-01

 

Con el negro y el cuero como protagonistas indiscutibles, los diseños realizados por la actriz en colaboración de Delphine Ninous, directora creativa de la marca, juegan a mezclar lineas femeninas y acentos masculinos, al igual que hiciera Amelia en las diferentes facetas de su vida. En palabras de Liv, “ella era fuerte, poderosa, inteligente y femenina”, Amelia Earhart “fue la inspiración perfecta. Además de utilizar Belstaff en aquella época, ella fue la primera mujer capaz de volar a través del Atlántico por sus propios medios y de tratar de volar alrededor del mundo”.

Las doce piezas de esta colección para el otoño/invierno de 2016 se inspiran en diseños sacados de los propios archivos de la firma, a los que Tyler ha sabido aportar su impronta personal. “Quería crear mis imprescindibles” decía la actriz, ”las piezas que cada mujer disfrutaría de tener en su armario y pudiendo llevar una temporada tras otra”.

Toda la línea de diseños de Tyler ya pueden encontrarse tanto en las tiendas de la firma como en Belstaff.com.

Belstaff x Liv Tyler

vía NYmag

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

Anuncios