Deliciosas imágenes que representan los festines de Alicia en el país de las Maravillas, Los Miserables o Moby Dick.

 

Cuestionando la trillada frase de que “una imagen vale más que mil palabras”, cuando la tapa de un libro se abre, de él emanan símbolos y letras capaces de construir más mundos de los imaginables, retorciendo y devolviendo el hecho de que una palabra de por sí, es capaz de generar más de mil imágenes.

Uniendo este hecho a su intención de plasmar de la manera más fiel posible lo que sus ojos habían leído, el fotógrafo francés Charles Roux ha realizo el proyecto “Fictitious Feasts”, en el que aglutina gastronomía, literatura y fotografía para preparar, de una manera detallada y minuciosa, la escenografía de estás delicadas instantáneas.

 

fictitious-01

“To the Lighthouse” de Virginia Woolf.

 

Impresionado por el don de la palabra con la que novelistas y narradores de historias como Lewis Carroll, James Joyce, Cervantes, Victor Hugo o Gabriel García Márquez habían sido capaces de describir las comidas y delicias de algunas de sus obras más celebres, el fotógrafo francés ha querido representarlas sin obviar detalle. Para ello ha sido capaz de viajar a los Alpes italianos donde, en un ambiente de frío y nieve, fotografiar las delicias turcas de “El león, la bruja y el armario” de CS Lewis, o de acercarse a un viejo castillo para ambientar la escena de “We Have Always Lived in The Castle”, de Shirley Jackson.

Publicando las imágenes entorno a un volumen de aspecto cuidado, puedes disfrutar de algunas de estas ventanas de unión entre literatura y gastronomía visitando la página web de Roux, que inició el proyecto en 2014 y que comparte en ocasiones a través de su cuenta de instagram @roux_charles.

Fictitious Feasts
Charles Roux

 

*Recreación de la “merienda de locos” de Alicia en el País de las Maravillas.

vía Psfk

 

[ Artículo publicado en Fuet Magazine]

Anuncios