Entrevistamos al director creativo de la firma para saber más de su última colección, y conocer algunos de los secretos de la simpática, y algo traviesa, marca de moda.

 

Desde la aparición de Bugs Bunny, allá por quién sabe cuando, no recordamos a ningún otro conejo que nos haya hecho despertar tantas sonrisas, y transmitido tanta alegría como el protagonista de “The Bunny Collection”, la última colección de Becomely.

Hablamos con Quique Vidal, director creativo de la firma, para saber más de la joven marca que ha creado y de este enigmático animal de gigantes orejas y tímida sonrisa en forma de mueca.

Háblanos de Becomely, ¿cómo la definirías?

Becomely es una firma joven y con aire fresco que ve belleza en la naturalidad, y donde lo inocente se convierte en sexy, y lo sexy, en un juego de niños. Elementos como el aburrimiento o las sonrisas muy marcadas definen la esencia de Becomely.

 

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¿Cómo surgió la idea?

Empecé Becomeyl como un juego. Nunca pensé que fuera a tener una tienda online, o que gente como Natalia Ferviú valorase mi trabajo y vistiera piezas creadas por mi. Es algo que me hace muy feliz.

¿Quién más colabora en la firma?

Junto a un grupo de amigos trabajo cada día en Becomely. Me siento super apoyado por ellos y por mi familia, y agradezco a los medios como VEIN que apuestan por gente como yo, jóvenes y con mucha ilusión.

Además de Natalia Ferviú, Angela Huete también ha llevado algunos de vuestros diseños.

Sí, y la verdad es que estoy super contento de que la imagen de gente con tanta personalidad, como lo son Angela y Natalia, termine asociándose a la de Becomely. Me encanta ver como adaptan nuestras prendas y las ajustan a sus looks.

 

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¿Son muchos los riesgos, y las dificultades, que has afrontado a la hora de construir tu marca propia?

Cuesta mucho sacar a delante un proyecto como el mío. Becomely crece poco a poco por que está 100% financiado por mi y por los clientes que ya confían en la marca. Me gusta ir despacio, pero con buena letra.

¿Cuantas colecciones habéis presentado ya?

Antes de “The Bunny Collection” presentamos “Be Transparent”, una pequeña colección de patrones con cortes muy limpios y diferentes looks realizados con el mismo tejido, un tul blanco con apliques de terciopelo.

 

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“The Bunny Colecction” es de aire inocente, divertida y en cierto punto, traviesa. La primera pregunta es directa, ¿Por qué un conejo?

El conejo tiene varios significados, entre ellos que siempre ha sido mi animal favorito. De pequeño tuvimos bastantes en casa y me encantaba observarlos en el jardín. Su esencia es la misma que la de la firma. Una inocencia sensual, un animal tan inocente como sexual, según la lectura que le demos.

¿Cómo surgió la idea de esta colección?

Es una especie de colección permanente, probablemente más comercial que la anterior, y muy sencilla de combinar. Ahora estamos terminando la colección del próximo verano, en la que también estará presente nuestro logo, pero de una manera no tan evidente.

 

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¿Le habéis cogido tanto cariño a este “conejito rosa” que ha terminado por ser la imagen de la marca?

Esa es la idea, y ¡me encanta nuestro logo! Lo diseñe con ayuda de mi amiga Inés, que es una excelente diseñadora gráfica. Dudé mucho al principio, no sabía si se iba a entender o si el público lo aceptaría, pero cada día estoy más cómodo con él, y espero que nos acompañe durante mucho tiempo.

Cuando finalmente me decidí a lanzarlo, empecé a trabajar en lo que hoy es “The Bunny Collection”. Quizás las piezas más llamativas de esta colección terminen siendo las piezas icónicas de la marca. Quiero que estén muy disponibles, sobre todo los pendientes y el bolso.

¿Qué elementos forman la colección?

La colección está compuesta por básicos como camisetas, polos, pendientes y el bolso, pero a los que les hemos dado una vuelta. Por ejemplo, las prendas no vienen bordadas, sino que el conejo aparece cosido en ellas. Está fabricado en PLA, un material sostenible. Detalles como este son los que diferencian nuestras prendas de cualquier otra camiseta o polo.

En cuanto al bolso, es de piel de vacuno 100% hecho en España, y a mano. Las piezas del frontal son del mismo material que las piezas de ropa.

Los pendientes en forma de conejito, con sus enormes orejas, son quizás uno de los elementos más llamativos de la colección. ¿Cómo se fabrican?

Los pendientes también están fabricados en PLA sobre una montura de plata bañada en oro, diseñada y fabricada de manera artesanal por nosotros, y con una perla cultivada en agua dulce.

 

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Con su aire naif, lo cierto es que me encantaría verlos pendiendo de las orejas de señoras que han dejado la adolescencia ya muy atrás, ¿Qué opinión tienes respecto a los limites de edad en la moda?

¡Me encantaría! ¡Ojalá mi abuela no se los quitara nunca! Sería genial que la gente se olvidara de los prejuicios a la hora de vestir. Por ejemplo, yo tengo un estilo infantil que espero nunca dejar atrás. Considero que en moda, y en el arte en general, no debe haber límites. Puedes hacer lo que te de la gana y llevar absolutamente lo que te apetezca, seas hombre o mujer, adulto o joven, y tengas la nacionalidad que tengas.

¿Y en cuanto a los límites de género?¿Esta libertad la aplicáis en vuestros diseños?

Becomely no tiene genero. El logo es totalmente unisex, como las prendas de “The Bunny Collection”.

¿Dónde podemos adquirir los artículos de Becomely?

Ahora mismo únicamente se pueden encontrar en la tienda online de Becomely, pero no me cierro a estudiar posibles puntos de venta.

¿Nuevos proyectos a la vista?

Estoy muy ilusionado trabajando en la nueva colección SS 2017, a la que ya le queda poco. Tengo muchas ganas de dar a conocer el universo Becomely, y de que mis propuestas puedan llegar a la máxima cantidad de gente posible.

 

Créditos

Director Creativo Quique Vidal
Fotografía María de Miguel
Modelo Jitte @Blow Models
Estilismo Julen Linde
Asistente Marc Fongan
Localización Espacio Nueva Carolina

 

Becomely

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

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