Junto a las viejas murallas de la ciudad podremos degustar platos arraigados en la cocina tradicional árabe y romana.

 

Serpenteando por el distrito viejo de la ciudad de Valencia, entre calles que levantaran romanos y árabes, llegamos hasta el antiguo Palacio del Marqués de Caro.

Edificio de estilo neoclásico reconvertido en hospedería, la pasada semana el Hotel Palacio Marqués de Caro inauguraba un nuevo espacio gastronómico, “Sucede”.

Bajo la dirección del cocinero Miguel Ángel Mayor, el innovador proyecto de restauración apuesta por una cocina universal, con la ciudad y la tradicional cocina valenciana como el hilo conductor de sus fogones.

 

sucede-01

 

En un espectacular, e intimo, comedor, y entre vestigios de la antigua muralla árabe de la ciudad, los comensales podrán disfrutar de cualquiera de los dos menús degustación que ofrece el restaurante. Del menú Sucede, creación y modernidad ideada por el equipo de profesionales encargados de las cocinas del restaurante, o del menú Valentia, toda una experiencia gastronómica con la que disfrutar de la tradición y la historia romana y árabe de la ciudad, pero bajo el punto de vista propio del siglo XXI en el que vivimos.

El menú Sucede, el más corto, consta de 4 secuencias, 3 platos y 3 postres, entre los que encontraremos un tartar de nopal, costilla de cerdo ibérico con berenjena y almendras y un final dulce de calabaza y chocolate.

 

sucede-02

 

En cuanto al menú Valentia, el más completo de los dos, esta formado por 9 secuencias y por entre 36 y 40 creaciones. Hidromiel de hibiscus, anguila al azafrán, pato a la naranja, consomé de paloma o papel violeta, son solo algunas de las espectaculares creaciones con las que el reconocido chef sorprenderá a nuestro paladar.

Después de pasar por algunos de los mejores restaurantes del país y de trabajar codo con codo con los cocineros más reconocidos, como Mugaritz, Quique Dacosta, Arola o Ferran Adrià, Miguel Ángel Mayor es hoy uno de los cocineros con más proyección y “al que Valencia aún tiene que descubrir”, en palabras de Santiago Máñez, director y uno de los propietarios del Hotel Caro.

 

 

www.Sucede.com

 

[ Artículo publicado en Fuet Magazine]

Anuncios