La irreverente firma francesa reedita los diseños de su primera colección.

 

Hay quienes verán como una afrenta al saber estar y a la ética del diseño, o incluso como un osado atrevimiento, que una firma tan joven como Vetements, fundada hace tan solo 3 años, reedite su primera colección. Pero, ¿que es Vetements sino irreverencia?

Haciendo bueno el dicho de que la moda “es algo cíclico”, la firma parisina recupera sus primeros diseños para elaborar una colección cápsula de 36 piezas que se venderá en exclusiva a través del portal style.com.

La reedición no contiene todas las piezas de aquella primera colección, en algunos casos por que ha sido imposible recuperar los diseños originales, y en otros, por que se ha modificado la tela dando como resultado un diseño y una prenda distinta.

 

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Fundada como un colectivo anónimo de diseñadores, entre los que se encuentran Demna Gvasalia, desde finales de 2015 director creativo de Balenciaga, y su hermano; Vetements presentó los diseños de esta primera colección en el año 2013 sin apenas repercusión y con escaso éxito. Y esta es precisamente una de las razones por las que se la ha decidido recuperar, “en realidad nadie vio la colección, y si ves la forma en que se produjeron las piezas, ves que eran perfectas desde el primer día. Todo está ahí, los vaqueros, los botines, las sudaderas. Totalmente impecable”, decía Yasmin Sewell, directora del portal de moda, en declaraciones recogidas por Vogue.

Por parte de la firma se decidió contar con la participación del mismo fotógrafo y de la misma modelo, por lo que al igual que para la presentación original de 2013, son las fotografías de Oliver Hadlee Pearch y de la modelo Maud Escudie, musa de  Demna, las que confeccionan el nuevo lookbook de la colección.

Pasando de apenas tener financiación para organizar desfiles y presentaciones, a ser codiciado objeto de deseo, los ojos de los amantes de la moda se ciñeron sobre Vetements cuando Demna Gvasalia se convertía en uno de los finalistas de los premios LVMH al talento emergente en el año 2015. Aquel mismo año era nombrado director creativo de Balenciaga y hoy, la firma que lo hizo crecer y de la que sigue siendo parte, ha convertido sus coloridas camisetas de DHL en una de las sensaciones de la temporada. ¿Lo próximo? Vetements debutará en la Semana de la Alta Costura de París.

 


 

www.Vetementswebsite.com

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

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