Una lista de indispensables a la hora de planear tu próxima escapada.

 

La prestigios publicación Drink international, dedicada en exclusiva al mercado de los licores, acaba de publicar su lista anual con los 50 mejores bares y coctelerías del mundo.

Una selección llevada a cabo este año por 476 expertos, y cuyo TOP10 veremos prácticamente copado por locales de Nueva York y Londres. Y es que todo parece indicar que la pareja de ciudades cuenta, a día de hoy, con los mejores lugares donde poder disfrutar de la dulce compañía, o la soledad, que se esconde tras el brillante brillar de una copa rebosante del liquido de la eterna amistad.

 

1º – The Dead Rabbit, Nueva York.

10bares-01

En el primer puestos e la lista encontramos este pub irlandés dividido en dos ambientes. En la parte baja podrás disfrutar del ambiente distendido e informal de su “Taproom”, donde encontraras pequeños platos de comida, cerveza artesanal y algunos de los mejores whiskys del mundo.

En la parte alta te espera un salón en el que podrás disfrutar con algunos de los mejores y más imaginativos cócteles, las autenticas recetas ideadas por los más celebres bármanes del siglo XIX, junto a platos de comida con toda la tradición de la cocina irlandesa y británica.

 

2º – American Bar, Londres.

10bares-02

En la segunda posición de esta selecta lista encontramos el Bar Americano del prestigioso Hotel Savoy de Londres. Uno de los bares de cocteles más emblemáticos del mundo, en él trabajó Harry Craddock, uno de los más afamados bármanes  de la historia, cuyas recetas recopiló en el legendario libro de cócteles del Savoy, considerado hoy en día la Biblia de los bármanes.

 

3º – Dandelyan, Londres.

10bares-03

Además de un gran trabajo de decoración e interiorismo, obra del afamado diseñador Tom Dixon, y de unas impresionantes vistas sobre el río Támesis, en el Dandelyan podrás disfrutar de recetas únicas y reinterpretaciones imaginativas de las más tradicionales recetas de cócteles. Sin duda, un lugar al que ir si visitamos la capital británica.

 

4º – Connaught Bar, Londres.

10bares-04

Decorado por el interiorista inglés David Collins, el Bar del Hotel Connaught de Londres ha sido galardonado con numerosos premios, tanto por el servicio y la atención que dispensa a sus clientes, como por la originalidad de sus cócteles.

 

5º – Attaboy, Nueva York.

10bares-05

Situado en las inmediaciones del Madison Square Garden y del Empire State, en el Attaboy no encontrar ninguna carta con le nombre de sus cócteles escritos. Y es que si te acercas a este singular bar de Nueva York, lo mejor es que te dejes guiar por el saber hacer de sus bármanes, capaces de crear tu bebida perfecta con la ayuda de unas pocas indicaciones.

 

6º – The Gibson, Londres.

10bares-06

Suntuosidad y distinción es lo que encontraras si te acercas a disfrutar de las exuberantes creaciones del The Gibson de Londres. Si la particularidad de los cócteles es, junto a su sabor, la creatividad y originalidad de sus presentaciones, pocas veces habíamos tenido el placer de verlas con este nivel de espectacularidad.

 

7º – Employees Only, Nueva York.

10bares-07

Una atmósfera refinada heredada de la época de los bares clandestinos y la ley seca, es lo que se respirarás si visitas el Employees Only de Nueva York.

 

8º – Nomad Bar, Nueva York.

10bares-08

Toda la esencia de la Gran Manzana es lo que desprende el bar típicamente neoyorkino del Hotel Nomad de Nueva York. Un menú informal de comida y bebidas, donde además encontrarás nuevas recetas de los cócteles más tradicionales junto a imaginativas elaboraciones a base de exclusivas bebidas.

 

9º – The Clumsies, Atenas.

10bares-09

El Clumsies de Atenas tiene el honor de ser el único bar del TOP10 de la lista que no se encuentra ni en Nueva York ni en Londres. Un espacio lleno de luz desde donde podremos ver pasar las horas del día acompañado de alguno de sus platos, hasta zambullirnos en animadas noches junto a un rico cóctel.

 

10º – Happiness Forgets, Londres.

10bares-10

Buena másica, un menú en constante evolución, bebidas de estilo clásico, ingredientes caseros y unos fantásticos cócteles, son la señal de identidad de este bar londinense situado en el número 10 de la lista de los 50 mejores bares del mundo de Drink International.

 

Drink International

 

[ Artículo publicado en Fuet Magazine]

Anuncios