La cinta recoge el proceso creativo y recorre la trayectoria profesional de uno de los diseñadores más importantes de las últimas décadas.

 

Combinando funcionalidad y diseño, el holandés Dries Van Noten saltó a la fama en la década de los 80 como miembro destacado del colectivo de diseñadores conocidos como “Los Seis de Amberes”.

Reservado en lo personal, y con una carrera de más de 25 años durante la que ha sabido hacer de elementos folclóricos y tradicionales su símbolo distintivo, el diseñador se convierte ahora en objeto de estudio con la grabación de la cinta documental “Dries”. Producida por el cineasta Reiner Holzner y distribuida por la compañía especializada Dogwoof, el proyecto ya se encuentra en su fase de producción.

A raíz de un acuerdo firmado con Holzner, director y productor del documental, y con Aminata Sambe, coproductora, Dogoof poseerá todos los derechos de distribución a excepción de en Alemania, Austria y Suiza, países cuyos derechos ha adquirido la compañía Prokino, y en los que tiene pensado estrenar la cinta en sus cines el próximo año.

 

dries-01

 

El documental “Dries” será “el relato fascinante de un diseñador independiente cuyo control de colores y texturas lo han convertido en una gran e innovadora figura de la moda”, apuntaban desde Dogwoof en declaraciones al semanario americano Variety. “Es cautivadora la manera en que Reiner ha logrado introducirse en la mente creativa de Dries. Van Noten es uno de los diseñadores de moda más reservados que hay, y es todo un privilegio poder presentar la primera película que se ha hecho sobre él, y ser testigos de su proceso creativo”.

 

dries-02

 

La película documental recorrerá los 25 años de carrera, con sus altos y sus bajos, del diseñador Belga. Una cinta que incluirá entrevistas con el propio Van Noten y su equipo, así como con Iris Apfel, Suzy Menkes y Pamela Golbin, conservadora jefe del departamento de moda del Museo de Artes Decorativas de París.

“Me tomo mucho tiempo convencer a Dries de que compartiera su pasión, su creatividad y su mundo más intimo con la cámara” apuntaba Holmner. “Le he seguido de cerca durante un año entero, y creo que he llegado a estar tan cerca de él y de su mundo como es posible. Creo que el resultado es una visión muy personal de su vida y su carrera”.

 

“Dries”
Upcoming

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

Anuncios