Descubre los secretos de estas minimalistas construcciones de chocolate y bizcocho.

 

Nuevas sorpresas nos llegan desde el universo Instagram, esta vez en forma de increíbles construcciones de paladar dulce y con nombre y apellido propio.

Dinara Kasko (@dinarakasko) es la joven ucraniana que construye con grandes dosis de minuciosidad y esfuerzo, aderezadas con talento e imaginación, estas viandas a caballo entre minimalistas esculturas dignas de admiración, y asombrosas delicias con aspecto de ambrosía.

 

dinara-01

 

Graduada en Arquitectura y Diseño por la Universidad de Járkov, y después de trabajar creando visualizaciones 3D y como diseñadora durante varios años, ha encontrado en la elaboración de tartas y pasteles la manera de manifestar su naturaleza artística.

Usando los conceptos aprendidos durante sus años de estudio, y aplicándolos a su nueva labor como repostera, las delicias que elabora esconden bajo capas de suntuosa nata y de regurgitante chocolate belga, principios geométricos, triangulaciones, la biomimética como fuente de inspiración o el diagrama de Voronoi como recurso de creación.

 

dinara-02

 

A la hora de construir sus dulces estructuras, Dinara sigue un proceso de creación que nace a partir de una idea, que poco a poco va materializando. Para llevarlas a cabo, hace uso de las nuevas tecnologías y de nuevos materiales, en especial de las impresoras 3D, a las que recurre para construir un primer modelo sobre el que poder realizar, a posteriori, el molde de silicona que le permita trabajar. Es tal el atractivo y la atracción que sugieren las formas de sus moldes, que la empresa Silikomart ya comercializa algunos de ellos a gran escala.

Dinara, que aprendió repostería desde la cocina de su propia casa, trata de “conectar la arquitectura, el diseño y la pastelería”, como ella misma afirmaba en declaraciones a so good magazine, a las que añadía que la repostería se ha convertido en su mayor interés, un campo de pasiones en el que “No quiero imitar a otros, quiero crear algo nuevo”. Y parece que lo ha consiguiendo.

 

 

@DinaraKasko

 

[ Artículo publicado en Fuet Magazine]

Anuncios