El diseñador presenta una colección inspirada en las idealizadas pinturas selváticas de Henri Rousseau.

 

Palomo lo ha vuelto a conseguir. Después del éxito cosechado por “Orlando”, su anterior colección, el diseñador de moda masculina nos vuelve a sorprender con el desfile de presentación de “Boy Walks in an Exotic Forest”, su propuesta para la próxima temporada Primavera-Verano 2017.

El desfile, al que acudieron diferentes rostros conocidos como Luis Venegas, Boris Izaguirre, o María Fitz-James Stuart, se realizó el pasado 17 de Septiembre en los jardines italianos del Museo Lazaro Galdiano de Madrid.

Si para su anterior colección el diseñador recurría a la palabra escrita de Virginia Woolf, y su novela “Orlando” terminaba convertida en el hilo argumental de sus diseños, en esta ocasión ha sido una pintura la encargada de tan afanosa y delicada labor.

 

palomoforest-01

“Woman Walking in an Exotic Forest” de Henri Rousseau, 1905.

 

Inspirándose en las selváticos trazos y el exuberante e idealizado verdor de “Woman Walking in an Exotic Forest”, del autodidacta Rousseau, Palomo construye un psicodélico viaje a través de la selva.

Una mágica aventura hacia lo desconocido en la que el chico de Palomo, sensible y aniñado, avanza a base de sedas, rafia, lino, algodón y terciopelo. Tejidos naturales con los que confeccionar unos diseños que fueron evolucionado a lo largo del desfile, convertido en un sugerente río donde el fluir de los primeros diseños de inspiración victoriana, fue dando paso a elementos y referencias propias de principios del siglo XX, para finalmente desembocar en el glamour característico de los años 50.

 

palomoforest-02

 

El estilo naíf y plano propio de las pinturas de Rousseau, termina así por tornarse en un claroscuro y profundo ir y venir de vaporosas telas y plisados. Por primera vez el diseñador introduce el verde como leitmotiv de una de sus colecciones, acompañado para la ocasión de los llamativos rosas, morados, lilas y azules cielo como los colores característicos de la profusa vegetación de esta animada selva.

Para la organización del desfile el diseñador contó con la colaboración del sombrerero Betto García y de Rafael Hernandez, responsable de crear la insinuante escenografía que convirtió los jardines del museo en esta ilusoria selva tropical.

 

palomoforest-03

 

Boy Walks in an Exotic Forest” supone la tercera colección de Palomo Spain, la firma creada por el diseñador Alejandro Gómez Palomo.

Afincado en Londres desde hace más de 5 años, su trabajo se caracteriza por su buena labor al entretejer y dar sentido, a una mezcolanza de estilos provenientes de la  inspiración en la época victoriana, y la estética tradicional propia del sur de España.

Queriendo recuperar la extravagancia masculina en el vestir, tan propia de épocas pasadas, la feminidad masculina con la que podríamos definir la obra de Palomo, demuestra el gusto del diseñador tanto por la artesanía, como por la calidad de la confección y el cuidado por el detalle. Esto convierte sus modelos y diseños, en un perfecto ejemplo del tan en boga demicouture, a caballo entre el saber hacer de la Alta Costura, y la funcionalidad del Prêt-à-Porter.

www.PalomoSpain.com

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

Anuncios