Te contamos los detalles que se esconden tras una de las prendas más llamativas de los últimos años.

 

No, no es que este suéter, de aspecto mullido y delicado, haya caído literalmente de la bóveda celeste para formar parte de nuestro armario. Pero al verlo, bien podríamos pensar que finalmente algún alma romántica, tras noches y días de horas veladas, viviendo un sin vivir de sueños sin principio o fin, ha conseguido materializar la respuesta a la eterna pregunta, ¿de qué están hechas las nubes?

De miles de gotas de agua, dirían los amantes de lo figurativo. De los sueños y esperanzas de los que son, y de los que se fueron, para los ensoñadores y abstraídos. Y pudiendo obtener tantas respuestas como somos, para la diseñadora Nadine Goepfert están hechas de espuma viscoelástica.

La respuesta puede que se encuentre más en el terreno de lo práctico que en el del cultivado arte del romanticismo, pero innegable es que el resultado sorprende, eleva, emociona y excita.

 

nadine-01

 

La pieza pertenece a la colección “The Garments may vary” (Las prendas pueden variar) que la diseñadora de origen alemán presentó en el año 2013. Un proyecto de investigación textil que indaga en el uso diario de la ropa, y en cómo los movimientos de la persona que la lleva terminan por hacer que la prenda se adapte y modifique su forma, estructura, volumen y color. Los diferentes modelos de la colección tratan de capturar cada momento, dejando en la ropa la huella de los movimientos y del comportamiento de quien la lleva.

Así, lejos de estar pensado para ser usado, este suéter de “nubes rosas” de casi 5 kilos de peso está concebido como manifestación y parte del proyecto de investigación y no como prenda de diario, “realmente no es cómoda en absoluto. Es más una pieza conceptual” aclaraba la diseñadora en una reciente entrevista a la revista i-D.

 

 

La pieza de Nadine Goepfert posee un gran poder de seducción, y la última en rendirse a sus encantos no ha sido otra que la cantante Solange,  “hermanísima” de Beyonce, que ha convertido la pieza en el elemento central de su último vídeo clip, Cranes in the Sky.

Desde su graduación en la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam en 2013, y tras haber cursado también Diseño Textil en Berlin, Goepfert ha colaborado con coreógrafos, diseñadores, arquitectos, artistas florales y también textiles.

Enfocada en estos momentos en su faceta como interiorista y diseñadora de moda, entre sus últimos diseños encontramos un suéter de hilo de cobre, piezas de látex, alfombras de lana tibetana y una nueva y completa colección que verán luz en aproximadamente dos semanas, y con la que seguro, la joven diseñadora volverá a captar nuestra atención.

 

www.nadinegoepfert.com

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

Anuncios