Sale a la venta un segundo volumen con los trabajos más representativos de la icónica directora creativa de Vogue América.

 

Tras el éxito que supuso la publicación del primer libro recopilatorio de los trabajos de Grace Coddington en el año 2002, “Grace: Thirty Years of Fashion at Vogue”, ahora la editorial Phaidon publica un segundo volumen con el que promete enamorar a todo apasionado de la fotografía y de la moda, “Grace Coddington: The American Vogue Years”.

Si para la elaboración del primer libro se ponía atención en una cuidada selección de los primeros trabajos de Coddington durante sus comienzos en las publicaciones de Vogue UK y Vogue USA, este segundo volumen se centra en su etapa como directora creativa de la cabecera americana.

 

gracecoddington-01

Kate Moss de Alexander McQueen fotografiada por Tim Walker.

 

Con prologo de la actriz irlandesa Saoirse Ronan y una introducción de la afamada fotógrafa Annie Leibovitz, la edición supone un recopilatorio de los últimos 15 años de carrera de la estilista y directora creativa. Más de 300 imágenes con algunos de los mejores trabajos que Coddington ha venido realizando para la prestigiosa publicación, junto a leyendas y reconocidas figuras de la fotografía como Tim Walker, Arthur Elgort, Steven Meisel, Jamie Hawkesworth o Karim Sadli.

 

gracecoddington-02

Páginas interiores de “Grace Coddington: The American Vogue Years”.

 

De prometedora modelo en ciernes a flamante directora creativa de Vogue UK primero y Vogue USA después, Grace Coddington se dio a conocer ante el gran público por su participación en el documental de moda “The September Issue”.

Rodado en el año 2007, el documental mostraba las idas y venidas, trasiegos, problemas y preocupaciones de la directora de la publicación americana, Anna Wintour, y de su equipo de colaboradores, durante la preparación del número de Septiembre de 2007 de Vogue America.

El número se convertiría tras su publicación en el ejemplar más voluminoso de cuantos habían sido realizados por la revista de moda, y el documental supuso el reconocimiento público de la labor desempeñada por Coddington, convertida desde aquel momento en uno de los rostros más icónicos y reconocibles del actual mundo de la moda.

 

 

Editorial Phaidon
Grace Coddington: The American Vogue Years

 

vía Dazeddigital

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

Anuncios