El trabajo del influyente fotógrafo americano protagoniza una gran exposición en el museo de Arte Contemporáneo de Dallas.

 

Después de conocer los pormenores de la rentrée con la que nos han sorprendido esta temporada expositiva las galerías y museos de nuestro país, empiezan a llegarnos noticias de las muestras que se están organizando ende allá de los mares.

Una de las que mayor interés esta suscitando es la que el Dallas Contemporary, el museo de arte contemporáneo de Dallas, está organizando del 18 de septiembre al 12 de marzo de 2017 con más de 250 fotografías, la mayoría de ellas inéditas, del influyente fotógrafo americano Bruce Weber.

 

weber-01

Campaña Underwear para Calvin Klein. Tom Hintnaus por Bruce Weber, 1982.

 

Fotógrafo de cabecera de firmas como Abercrombie & Fitch y Calvin Klein, para las que ha realizado algunas de sus mejores campañas, con su trabajo ha contribuido a convertirlas en el sinónimo de lo erótico que hoy representan. Sexualizando hasta el exceso el cuerpo masculino y equiparándolo, por primera vez, al femenino como reclamo de placer y deseo, Weber se caracteriza por su capacidad para representar como nadie el vigor de la juventud, componiendo delicadas escenas por las que discurren musculosos efebos y virginales ninfas.

Además de trabajar como fotógrafo publicitario y realizando campañas comerciales, a lo largo de toda su carrera Weber ha capturado algunas de las más bellas instantáneas protagonizadas por personajes conocidos y de relevancia social, como la fotografía que realizo de la desaparecida arquitecta iraquí Zaha Hadid o el retrato que tomó del líder sudafricano Nelson Mandela.

 

weber-02

La arquitecta iraquí Zaha Hadid fotografiada por Bruce Weber.

 

Como fotógrafo, ha sabido compaginar su trabajo con incursiones en el cine dirigiendo largometrajes, cortos, documentales y video clips. Labores que le han dado la posibilidad de colaborar junto a grupos de música como los Pet Shop Boys, Chris Isaak o el músico de jazz Chet Baker.

Con su trabajo acaparando las portadas y los editoriales de revistas como Vogue, GQ o Vanity Fair, Bruce Weber está considerado como uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX, y una de sus imágenes, realizada para Calvin Klein con el deportista brasileño Tom Hintnaus como modelo en ropa interior, está considerada como un hito que ha marcado un antes y un después en la historia de la publicidad y de la moda.

 

 

Bruce Weber: Far Frome Home
Del 18 de septiembre al 12 de marzo, 2017

Dallas Contemporary Museum

 

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

Anuncios