En forma de drama, una nueva película abordará la tumultuosa relación entre el desaparecido diseñador inglés y su amiga y mecenas.

 

Era 1992 cuando un todavía desconocido Alexander McQueen presentaba su colección de graduación en la Central Saint Martins College of Art and Design de Londres.

Bajo el nombre de “Jack the Ripper”, la colección fue adquirida en su totalidad por una Isabella Blow empeñada, desde aquel mismo momento, en cobijar a McQueen bajo sus alas y ayudarlo a alcanzar el éxito que tanto él como su trabajo se merecían en el abrupto mundo de la moda.

 

mcqueen-01

McQueen y Blow fotografiados por David LaChapelle en 1996.

 

Descubridora de diseñadores como Philip Tracy y de modelos como Sophie Dahl o Stella Tennant, Blow había regresado a su Inglaterra natal en 1968 después de haber pasado 7 años en Estados Unidos. Allí había trabajado como asistente personal de Anna Wintour y André Leon Talley, y entablado amistad con influyentes e importantes artistas como Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat.

Convertida en amiga, musa y protectora, la relación entre Blow y McQueen se mantuvo hasta el año 2001, momento en el que las distensiones entre ambos aumentaron y pusieron punto y final a su amistad. Aquel año coincidiría con el abandono de McQueen de la dirección creativa de Givenchy y con el momento en el que l’enfant terrible de la moda realizaría VOSS, uno de sus desfiles más memorables.

 

mcqueen-02

Kate Moss durante el desfile VOSS de 2001.

 

Poniendo el foco en la tumultuosa relación que les unía, en sus tragedias y sus dramas, así como en las extrañas circunstancias que rodearon sus muertes, la compañía Maven Pictures está trabajando en “The Ripper”, un largometraje cuyos detalles mantiene en absoluto secretísimo.

Entre los pormenores que ya podemos conocer están el nombre de la guionista encargada del proyecto, Gesha Marie-Bland, y el del actor que interpretará al diseñador británico, Jack O’connell. Mientras tanto esperamos ansiosos con la esperanza de que la película sea capaz de reflejar parte del talento, de las luces y las sombras, que ambos protagonistas manifestaron a lo largo de sus vidas.

 

vía Bullet

[ Artículo publicado en Vein Magazine]

Anuncios